NNGG de Molina de Segura denuncia más retrasos e incumplimientos en la puesta en marcha del servicio de autobús Altorreal-Molina de Segura

gygyMolina recuerda que ”10.000 vecinos de Altorreal llevan desde 2012 sin conexión con el casco urbano y servicios como la sanidad, mientras el gobierno tripartito sigue incumpliendo las fechas a las que se compromete”.

 

NNGG de Molina de Segura denuncia los retrasos e incumplimientos que vienen sucediéndose en la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público entre Altorreal y Molina de Segura, pese a haberse fijado fechas desde la concejalía para su puesta en marcha.

En palabras de su presidente, Jose Manuel Molina, ”En Altorreal viven alrededor de 10.000 personas que tienen su ayuntamiento y servicios como su asistencia sanitaria a más de 5 kilómetros, así como los servicios municipales que requieren como ciudadanos, pese a la descentralización de servicios municipales, y salvo que tengan vehículos particulares, no tienen otra opción para acceder a ellos que hacerlo a pie, especialmente con dificultades en el caso de personas con discapacidad o ancianos, teniendo en cuenta la orografia de la zona y la distancia a la que disponen de dichos servicios”.

La organización también critica que, una vez asumidas por parte del Consistorio las competencias en transporte público que discurre íntegramente por su término municipal, desde el ayuntamiento, con el PP aún en el gobierno, se consignó una partida de 80.000 euros para la puesta en marcha que no ha sido ejecutada.

”Los vecinos llevan esperando este servicio mucho tiempo, y aquellos que han hecho política con este tema y se han comprometido con fechas a su puesta en marcha deben cumplir con sus compromisos, ya que han visto como desde el PSOE local, en redes sociales, aseguraban que el servicio estaría ”casi con toda seguridad funcionando en septiembre de 2016”, para posteriormente la concejalía declarar en prensa que ”se pondría en marcha una linea directa en el primer trimestre del año” y terminar comprometiéndose a que la línea estaría en marcha antes de Semana Santa”. ”Al final es un compromiso incumplido tras otro, y desconocemos si es por inacción, por problemas en su puesta en marcha, por incumplimientos sistemáticos, o por qué motivos se está alargando el tema”, ha apostillado Molina.

”La apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible debe ser prioritaria para cualquier gobierno, así como garantizar la movilidad de la ciudadanía independientemente de sus recursos, y es en ello en lo que incidimos desde nuestra organización”, ha concluido.

 

 

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Publicado el abril 6, 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NNGG de Molina de Segura denuncia más retrasos e incumplimientos en la puesta en marcha del servicio de autobús Altorreal-Molina de Segura.

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