Entrevista a José Manuel Molina en MásVeinticuatro

josem

Entrevista a Jose Manuel Molina, Presidente de NNGG en Molina del Segura (Murcia) en MasVeinticuatro que también representó al Partido Popular en el Especial Elecciones Generales 2015.

El Partido Popular volvió a ganar los comicios con 137 diputados y un 33% de los votos, 14 escaños y casi 700.000 votos más que el 20D. Mariano Rajoy declinó presentarse a la investidura en el anterior intento de formar Gobierno, pero en esta ocasión ha aceptado el encargo del Rey.

En caso de que el Partido Popular obtenga el apoyo afirmativo (hasta ahora abstención) de Ciudadanos, ¿debería abstenerse el PSOE para facilitar el Gobierno? ¿Qué deberían hacer el resto de partidos?

El PSOE, como principal partido de la oposición, y un partido que defiende el constitucionalismo, debe tener la responsabilidad de Estado y, en el caso que la formación de Gobierno dependa de su voto, debe abstenerse para facilitar un Gobierno ante el partido que no sólo ha ganado las dos últimas elecciones, sino que además lo ha hecho con más votos en la segunda ocasión. Ante todo, por evitar ir a unas terceras elecciones, en las que prácticamente saldría de nuevo lo mismo, y evitar gastar a las arcas de todos los ciudadanos 130 millones de euros a los cuales les cuesta muchísimo trabajo ganarlos.

En caso de que Mariano Rajoy no se presente a la investidura, ¿debería Pedro Sánchez intentar crear un Gobierno alternativo? ¿Votaría tu partido a favor de dicho Gobierno? ¿Qué condiciones debería haber para que tu partido vote sí?

Pedro Sánchez, al igual que hizo en Diciembre, puede acudir al Congreso sin tener los apoyos para hacer la actuación, pero está claro que si alguien no tiene los apoyos es absurdo que se presente a una investidura para hacer perder el tiempo. El Partido Popular no es que deba o no votar a favor del candidato socialista, sino que debe reivindicar su derecho a ser investido puesto que hemos sido la fuera y forma de gobernar preferida por los ciudadanos, que en segunda votación nos han incrementado su apoyo. El PP no niega, y de hecho llama a que PSOE y Ciudadanos entren a formar una gran coalición de Gobierno en pro a nuestro país, pero con el derecho de ser presidido por nosotros, ya que hemos sido los ganadores de las elecciones

Dados los resultados electorales, los partidos están obligados a pactar un Gobierno o unas medidas básicas para la próxima legislatura. ¿Qué medidas tendrían que ser imprescindibles y de aplicación urgente?

Los pactos siempre son buenos, y siempre y cuando quienes pacten tengan como prioridad los problemas de los ciudadanos y no las aspiraciones personales o problemas de partido. Como medidas de urgencia considero la creación de empleo, puesto que el empleo es lo que mantiene el Estado del Bienestar, así como seguir en la lucha contra la corrupción para asegurarnos que quien la haga, la pague.

En el caso de que finalmente ninguno de los partidos logre los apoyos necesarios para una investidura y vayamos camino a unas nuevas elecciones, ¿debería repetir Mariano Rajoy como cabeza de lista por el Partido Popular? ¿Por qué?

Eso siempre queda en la voluntad del partido y del candidato, pero a fecha de hoy, el único que ha incrementado sus votos ha sido el del Partido Popular, Mariano Rajoy. En todo caso puede que deba irse quien ha perdido un millón de votos en seis meses no quien ha ganado más de medio millón en el mismo periodo de tiempo.

¿Consideras que tu partido está haciendo lo máximo para facilitar la formación de Gobierno? ¿Quién debe asumir más responsabilidades?

Lo considero, por la sencilla razón que el Partido Popular y Mariano Rajoy han querido ofrecer no sólo la gran coalición tanto al PSOE como a Ciudadanos que sumarían una amplísima mayoría, sino que intenta negociar ofertas con el principal partido de la oposición, pese a que algunos le digan 17 veces de golpe “NO” sistemáticamente al PP a todo lo que se le ofrece. Probablemente quien debe asumir las responsabilidades es quien tiene en su mano respetar la decisión mayoritaria de programa del Gobierno más preferido y prefiere ir con su negativa a terceras elecciones.

Anuncios

Publicado el agosto 6, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Entrevista a José Manuel Molina en MásVeinticuatro.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: