Nuevas generaciones, nuevas ilusiones

logo1

El pasado día 29 de noviembre se cumplieron dos años desde la constitución del actual comité que dirige Nuevas Generaciones de Molina de Segura. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y la organización, a pesar de los tiempos tan complicados que corren para la Política, no ha dejado de crecer.

Hoy por hoy somos la asociación política juvenil más grande de Molina de Segura con casi cincuenta afiliados, mucha gente comprometida, y sobre todo, mucho compañerismo y buen ambiente que es, sin duda, el mejor combustible para cualquier proyecto.

A pesar de que soy uno de los más noveles y llevo en este comité poco más de un año, he vivido muchas experiencias siempre gratificantes e interesantes.

Guardo especialmente un gran recuerdo de nuestra Escuela de Formación con viaje a Madrid para visitar el Congreso y el Senado, donde no olvido el exquisito trato que recibimos por parte de nuestros representantes murcianos ni lo que me sorprendió, para bien, la casa todos los españoles.

De todos los momentos que vivimos, me quedo especialmente con la vuelta a Murcia. No paramos en todo el viaje de contar chistes y anécdotas, lo que hizo que un viaje de más de cuatro horas, se nos pasara literalmente volando. Porque otra de las grandes cosas de Nuevas Generaciones es que no solo te lo pasas genial haciendo política, sino que además de grandes compañeros también haces grandes amigos y ésta posiblemente sea una de las mejores partes.

Somos un gran equipo y eso se nota. Hemos puesto en marcha muchísimos proyectos que en algunos casos incluso han llegado a ser pioneros a nivel nacional. Fuimos, por ejemplo, las primeras Nuevas Generaciones de toda España en tener una app móvil y también en iniciar una radio con programas semanales con tertulia y entrevistas a personalidades locales y regionales que muy pronto empezará su segunda temporada. Innovación e ingenio es nuestro eslogan.

Pero nuestros proyectos no solo se quedan ahí, también hemos puesto en marcha otras iniciativas como el poner un número de WhatsApp a disposición de los ciudadanos para que puedan hacernos llegar sus quejas, propuestas y sugerencias; hace poco iniciamos una campaña de afiliación para hacer aún más grande este equipazo; hace escasamente unas semanas lanzamos nuestro primer boletín; estamos renovando nuestra página web para hacerla más intuitiva y accesible; pusimos en marcha un blog para ayudar al resto de agrupaciones locales del partido para que pudiesen encontrar material electoral como sintonías, logos y carteles; y por supuesto, no dudamos ni un solo momento en salir a la calle con mesas informativas dando la cara por unas siglas de las que nos sentimos orgullosos, duela a quien duela.

También tenemos en mente muchos proyectos nuevos para el futuro como jornadas de convivencia, otra escuela de formación, en esta ocasión la intención es visitar el Europarlamento, y pondremos en marcha en enero la campaña impulsada por las NNGG de la Región de Murcia “#jóvenessolidarios”, en la que haremos una recogida por nuestra localidad de ropa, alimentos y juguetes para los que más lo necesitan.

En lo que respecta a redes sociales tampoco nos podemos quejar. Rozamos ya los 2000 seguidores en Facebook, superando así a muchos partidos de nuestra localidad; superamos los 500 en Twitter; pronto nos iniciaremos en Instagram; y vamos a seguir apostando por nuestro canal de YouTube con más vídeos propios.

Y no me voy a olvidar de quien ha logrado que todo esto haya sido posible: José Manuel Molina Soler, nuestro presidente, porque ha sabido inculcarnos la cultura de equipo y de compañerismo; porque ha dado siempre el golpe encima de la mesa cuando ha sido necesario; porque nos ha animado a defender estas siglas; y porque se desvive por defender a los suyos.

Tampoco me olvido de NNGG de la Región de Murcia con Salvador Madrid como presidente y Francisco García como secretario general a la cabeza que están haciendo un excelente trabajo en todos los municipios y que están siempre disponibles para ayudar y trabajar.

También hay que destacar el apoyo que recibimos por parte de todo el PP de Molina de Segura que además contó con cuatro de nosotros para formar parte de la candidatura de las pasadas elecciones. ¡Así da gusto!

Somos efervescentes, somos jóvenes y nos equivocaremos en más de una ocasión, pero esos errores nos servirán para mejorar y para seguir creciendo como personas. Nos encanta la Política, nuestro gran hobby, y no tenemos mayor aspiración que ser lo más útiles posibles no a nuestro Partido, sino a nuestros ciudadanos y particularmente a nuestros jóvenes.

Gracias José Manuel, gracias Álvaro, gracias Fran, gracias María José, gracias Ramón, gracias Loli, gracias a nuestras dos cármenes, gracias a todos y a tantos que quedan por venir… porque sin vosotros NNGG de Molina de Segura no sería lo mismo.

Y si me estás leyendo y quieres colaborar con nosotros o conoces a alguien que quiera hacerlo ¡mandanos un correo a contacto@nnggmolina!

Raúl Turpín Guillén
Secretario de formación NNGG Molina de Segura

Anuncios

Publicado el diciembre 16, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nuevas generaciones, nuevas ilusiones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: